Nuevos métodos de venta

Nuevos metodos de venta

“La revolución digital ofrece tanto a los consumidores como a las empresas una serie de posibilidades nuevas. Veamos qué tienen hoy los consumidores que no tenían en el pasado, es decir los nuevos métodos de venta:

Incremento considerable en el poder de compra

En la actualidad, los compradores están a sólo un click de poder comparar precios y atributos de productos de diferentes empresas. Pueden obtener respuestas en cuestión de segundos gracias al Internet. No necesitan dirigirse a centros comerciales, estacionarse, esperar en la fila, ni conversar con los vendedores. Los consumidores pueden, incluso, proponer el precio que están dispuestos a pagar por una habitación de hotel, un boleto de avión o una hipoteca, y esperar a ver si algún proveedor está dispuesto
a aceptarlo. En ocasiones, las empresas realizan subastas a la inversa, en las que los vendedores compiten por conseguir el negocio del comprador. Por su parte, los compradores se pueden asociar con otros para
realizar una compra en conjunto y conseguir mayores descuentos por volumen.

 

Gran variedad de bienes y servicios disponibles.

Actualmente se puede comprar casi todo a través de Internet: muebles (Ethan Allen), lavadoras (Sears), servicios de consultoría (“Ernie”), asesoría médica (WebMD). Amazon se anuncia como la librería más grande del mundo, con más de tres millones de títulos y ninguna librería tradicional
puede competir con esto. Además, los compradores pueden hacer sus pedidos desde cualquier parte del mundo, lo que supone grandes ahorros para las personas que viven en lugares donde la oferta es limitada y local. Esto también supone que los compradores de países con precios elevados pueden reducir los costos realizando sus pedidos en países con precios más bajos.

 

Gran cantidad de información sobre cualquier cosa

En la actualidad es posible leer periódicos en todos los idiomas y de todos los países del mundo. Asimismo, se puede tener acceso a enciclopedias on line, diccionarios, información médica, críticas cinematográficas, informes de consumidores y a un sinfín de fuentes de información.

 

Mayor facilidad para interactuar y realizar y recibir pedidos

Los compradores de hoy pueden realizar sus pedidos desde su hogar, oficina o teléfono celular las 24 horas al día, siete días a la semana, y los pedidos se recibirán sin demora en el hogar o en la oficina.

 

Capacidad para compartir información sobre productos y servicios

Los consumidores actuales tienen la posibilidad de participar en cualquier sala de chat que trate sobre un tema de interés común e intercambiar
información y opiniones.”

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