Marketing Radical

Marketing radical

1. El director general debe reservarse la función de marketing. Los directores generales nunca delegan la responsabilidad de marketing. El Marketing debe tener cabida en cada departamento de la empresa.
2. El departamento de marketing debe ser reducido y sólido, y permanecer así. Los directores generales no deben permitir que otros niveles de dirección se interpongan entre el mercado y ellos.
3. Reúnase personalmente con las personas más importantes, los clientes. Los profesionales del marketing radical conocen las ventajas de la interacción directa con los clientes y las opiniones de los mismo.
4. Sea precavido con los estudios de mercado. Los mercadólogos que utilizan el marketing radical prefieren métodos más básicos y estudios de neuromarketing.

5. Contrate exclusivamente a misioneros apasionados y no a meros vendedores. Los profesionales del marketing radical “no contratan vendedores, contratan misioneros entregados a la causa”.
6. Ame y respete a los clientes como individuos; no los considere simples números de una hoja de cálculo. Los mercadólogos radicales son conscientes de que el éxito de una empresa se debe en gran parte a sus clientes que deben ser lo primero en su empresa.
7. Construya una comunidad de clientes. Los entusiastas del marketing radical “animan a sus clientes a que se consideren miembros de una comunidad y que conciban la marca de la empresa como el elemento unificador de esa comunidad”.
8. Reconsidere su mezcla de marketing. Por ejemplo, los seguidores del marketing radical emplean la “publicidad de precisión quirúrgica”, caracterizada por sus campañas publicitarias breves y bien dirigidas.
9. Celebre el sentido común y compita con rivales de mayor tamaño con propuestas de marketing frescas y alternativas. Por ejemplo, los mercadólogos que utilizan el marketing radical limitan la distribución de sus productos para conseguir lealtad y compromiso por parte de distribuidores y clientes.
10. Sea fiel a la marca. Los profesionales del marketing radical “viven obsesionados con la integridad de sus marcas y tienen fijación con la calidad”.”

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