Elegir un dominio Web

Cuando piensas es construir un nuevo sitio Web una de las primeras cosas que debemos hacer el elegir el nombre del dominio Web.

Para elegir el dominio Web hay varias opciones, sentirnos inspirados y elegir algo original, hacer como todas las grandes compañías y añadir solo en nombre de empresa como dominio ser prácticos en cuestiones seo  y añadir las palabras claves que se deben añadir al nombre del dominio para ayudar a su posicionamiento.

Si esta Web estuviera orientada a la parte creativa o de marketing hablaría de esas opciones pero como es una Web orientada al SEO me concentraré en está.

Sabemos que el nombre del dominio posiciona, y en un mercado con tonta competencia online debemos utilizar todos los medios que tengamos disponibles para el posicionamiento.

Primeramente para la elección de nuestro dominio Web hemos de enfocarnos en nuestra jerarquía de palabras claves. Es decir buscar las palabras claves que deseamos posicionar, por lo que nuestros usuarios quieres que te encuentren, junto a palabras secundarias o conjunto de palabras.

Los principal que debemos preguntarnos es: ¿Que buscaran en Google nuestros potenciales clientes o usuarios?

Uno de los factores que debemos de tener en cuenta para la elección de estas palabras claves es la competencia que tienen de estas palabras claves en el sector, ya que muchas veces se obtienen mejores resultados con palabras claves con menos demanda pero también menos competencia.

la primera clave para saber la competencia de las palabras claves es un simple búsqueda en Google (En modo incógnito) donde si existiera publicidad con esas palabras claves podríamos tener una idea de que es una palabra clave con mucha demanda y va a ser difícil de posicionar, aveces imposible.

Google trends ayuda también a saber que palabras tienen más búsquedas, hay veces que nos llevamos sorpresas cuando comparamos las búsqueda de una palabra por ejemplo en el caso de herrería y cerrajería que son conceptos muy similares pero la mayor parte de los profesionales del sector se posicionan con la palabra cerrajería cuando la mayor demanda es de la palabra herrería.

https://trends.google.es/trends/

 

Una ves hallamos elegido la palabra clave o conjunto de palabras claves a posicionar, si debemos tener en cuenta si es una empresa local para añadir el termino de la ciudad y por ultimo pero siempre menos importante en SEO añadiremos el nombre de la empresa.

En caso de una empresa local podría quedar por ejemplo:

zapaterialoliehijosmadrid.es

Feo no?

Siempre podemos comprar el dominio loliehijos.es o  .com y redfirigirlo a la Web para que las tarjetas de visita y el cartél de la puerta queden más bonitos.

Pero sabemos que el que busque una zapatearía en Madrid tendrá más posibilidades de encontrarlos.

En el caso de una web informativa es importante enfocarse en la principal información que se vaya a dar y buscar las palabras claves de estas con un dominio .com para que sea internacional.

Sabemos que a Google le gusta los sectores más específicos que los que tratan a grandes rasgos mucha información por lo que también podemos poner esto de nuestra aparte. Menos mercado pero mas visibilidad en este.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *