Como posicionar mi Web en Google

Como posicionar mi Web en Google

¬ŅPara qu√© quieres una p√°gina Web que nadie ver√°?

He de aqu√≠ la importancia del posicionamiento SEO o lo que es lo mismo establecer tu p√°gina Web en los primeros puestos de los resultados de b√ļsqueda de la p√°gina principal del buscador Google.

Cada punto que aqu√≠ redactamos ayudar√° en un peque√Īo o gran porcentaje al posicionamiento de su p√°gina Web dependiendo enormemente de la competencia que ya tenga en internet ya que el tiempo de tiene una Web es una enorme ventaja y cuando intentamos establecer una Web nueva por lo alto de una Web antigua, en ocasiones, y m√°s si se trata de una Web optimizada para el posicionamiento en Google, puede resultar m√°s costoso.

Lo primero que debemos tener en cuenta es a quien va enfocado nuestra página Web, tanto geográficamente como las palabras que utilizaran los usuarios para buscar las información, productos o servicios que estamos ofreciendo.

Esto es fundamental para la elección del dominio ya que el nombre del dominio y su extensión ayudará al posicionamiento.

  1. Nombre del dominio

El nombre del dominio es la elección de palabras que utilizaremos para la dirección de nuestra página Web.

Por norma general la forma m√°s profesional de elegir el nombre del dominio es indicar el nombre de la empresa √ļnicamente, pero si queremos poner toda la carne en el asador tenemos que recordar que el nombre del dominio ayuda en peque√Īa medida al posicionamiento. As√≠ muchas veces puede ser muy satisfactorio indicar adem√°s del nombre de la empresa la actividad que realiza por ejemplo “mueblesmoya.es”

2. Elegir extensión del dominio

La extensi√≥n del dominio es muy importante ya que en gran medida puede establecer un √°mbito geogr√°fico en la Web, existiendo dominios √≥ptimos para un posicionamiento a nivel mundial como son los .com .net o .org y dominios para el territorio nacional en el caso de Espa√Īa .es y .ca para catalu√Īa.

Hay que tener mucho cuidado con los dominios gratuitos .tk .gq .ml .cf porque son muy dif√≠cil de posicionar en Espa√Īa. (No imposible) Pero muy pocos lo han conseguido.

3. Elegir palabras claves

Este podría ser realmente el punto uno ya que es de los más importante, elegir las palabras por los que los usuarios deberían encontrar nuestra empresa no es siempre identificar las actividad o actividades principales de las que queremos informar, también es bueno en caso de que ya exista mucha competencia buscar sinónimos o conjunto de palabras más concretas para poder ser visibles al menos con esas palabras o conjunto de palabras.

Tambi√©n puede ayudar concretar mucho m√°s el sector para diferenciarse de la competencia, as√≠ si es una empresa de construcci√≥n puede concretar la zona en el a que trabaja o alguno de sus servicios principales para no perderse en el mar de informaci√≥n sobre empresas de construcci√≥n que hay en Espa√Īa.

Existen distintas aplicaciones que te pueden ayudar a encontrar las palabras claves que necesitas. como https://keywordtool.io/ o https://trends.google.es/trends/ o la Extenci√≥n “Keywords Everywhere – Keyword Tool”

4. Jerarquía de palabras claves de una Web

Cuando creamos una p√°gina Web nos encontraremos con una p√°gina principal o p√°gina de inicio y diferentes subp√°ginas o entradas blog.

Es importante en la p√°gina Principal indicar la actividad principal a√Īadiendolo en los t√≠tulos, fotos, texto… Ser√≠a la palabra clave principal por la que queremos que nuestros usuarios encuentren nuestra p√°gina web.

Después crearemos nuevas páginas o entradas con palabras claves relacionadas pero menos importantes y más fáciles de posicionar.

Esto se debe a que Google le da mucha importancia a la página de inicio que se considera una presentación de lo que estamos intentando transmitir, también por esto es importante que también tenga contenido relacionado de lo que el usuario encontrarán en las subpáginas así como enlaces a las mismas para potenciar estas.

5. Contenido de calidad

Hoy en día Google favorece al contenido, muchas veces es verdad que este no es de calidad pero si que se están posicionando mucho las páginas con grande densidad de texto, con imágenes y vídeos relacionados.

Esto se supone que es porque Google entiende que con más información tiene la página más puede ayudar a los usuarios aunque esto no siempre sea verdad.

Por lo que abreviado ayuda al posicionamiento tener en cada p√°gina entre 300 y 3.000 palabras acompa√Īadas de im√°genes y v√≠deos relacionados,

6. Titulos y subtitulos

Es importante que las palabras claves por la que quieras posicionar cada p√°gina o entrada de tu Web contenga las palabras claves que los usuarios buscaran en Google.

Como hemos dicho antes tambi√©n hay que tener en cuenta la competencia de esas palabras claves por lo que si hay muchas Web optimizadas con esas mismas palabras claves puedes plantearte buscar otras con menos b√ļsquedas pero menos competencia tambi√©n.

La extensi√≥n de Google chrome “Keywords Everywhere – Keyword Tool” Puede ayudarte en esta tarea.

7. Palabras claves en los textos

Es bueno para el posicionamiento el a√Īadir estas palabras claves, as√≠ como palabras relacionadas y sin√≥nimos a los textos de cada p√°gina Web, esto se hace para que Google entienda que estamos hablando de lo que el t√≠tulo indica y no de otra cosa.


8. Imagenes y fotografias

Es importante a√Īadir im√°genes en cada p√°gina en funci√≥n con el numero de palabras o t√≠tulos que ayudamos a√Īadido, estas im√°genes tiene que tener un t√≠tulo y un ALT con las palabras claves que queramos posicionar, ya que Google no entiende las im√°genes y se basa en esa informaci√≥n para saber de qu√© se tratan.

Otro punto importante a la hora de establecer las imagenes es que sean originales ya que a pesar de que Google no pueda rastrear de qué se trata la imagen si puede compararlas con el resto de imágenes de Internet y detectar que es una copia, lo cual penalizará a la página.

Tambi√©n es importante que estas im√°genes est√©n adaptadas en tama√Īo ya que si son imagenes muy grandes pueden ralentizar la carga de la p√°gina Web cosa que afectar√° muy negativamente a la p√°gina.

Por √ļltimo hay que tener mucho cuidado con el uso de im√°genes GIF o imagenes animadas ya que estas son muy pesadas y ralentizan la Web de forma cr√≠tica.

9. Videos

Los videos relacionados también puede ser positivo para el posicionamiento ya que Google detectará que estás ofreciendo información adicional.

10. Vínculos

Como con los videos los vínculos dentro de una página Web ayuda al posicionamiento ya que Google entiende que es una información adicional, es importante que estos vínculos sean a páginas Web seguras y con buena autoridad, si se realizan a Web poco fiables puede afectar negativamente al posicionamiento.

También son importantes los vínculos que enlazan con otras páginas relacionadas dentro de nuestra Web ya que además de ofrecer más información los con más vínculos dentro de nuestra Web halla a una subpágina en concreto más relevancia le dará Google a esta subpágina.

11. Nada de copias

Google detecta las copias r√°pidamente y las penaliza con brutalidad.

Cuando hablamos de copias pueden ser de textos cortos o largos de otras Web o de nuestra propia Web por eso es importante no duplicar páginas ni tener textos similares en todas las páginas de nuestra Web, aunque se trate de una presentación u otro tipo de información general.

13. Legibilidad en los textos

Un ejemplo muy visual para esto puede ser los libros de un ni√Īo de primaria. Por lo general est√°n repartido en lecciones y estas a su vez en t√≠tulos y subt√≠tulos esquematizados, en cada uno de ellos suele haber un texto distribuido en p√°rrafos con sus correspondientes fotograf√≠as.

Esto es así porque es más fácil de entender y seguir, y es lo que busca Google con las páginas que siguen esta dinámica.

12. Negritas y cursivas

Las negritas y cursivas ayudan a destacar dentro de un párrafo el contenido más importante, estas palabras deben ser consecuente con lo las palabras claves que pretendas posicionar pero no tiene que ser las mismas ya que si se encuentran en el título de la página Google entiende que no estás dando nueva información.

13. Velocidad de publicación

Como se suele decir, lento pero seguro. A Google le gusta que la Web esté en continuo crecimiento, por lo que ayuda a posicionar las páginas que publiquen entradas o creen nuevas páginas de forma diaria o semanal.

Hay que tener cuidado siempre con la calidad de estas nuevas p√°ginas.

14. adaptadas para móviles

Hoy en día se visualizan más Web en dispositivos móviles que en ordenadores por lo que es muy importante que las Web están optimizadas para ellos, ayuda más aun disponer de páginas en AMP.

15. Carga r√°pida

Como ya hemos dicho en el punto anterior se visualizan más Web en dispositivos móviles que en ordenadores y los datos de esto no siempre son muy efectivos así como la ram de los dispositivos móviles por lo que es importe que las páginas Web no sean muy pesadas y puedan cargar con rapidez, para esto nos podemos ayudar de una memoria caché que realizará una copia de cada página con solo los recursos necesarios para poder cargar la página con mayor rapidez.

Para saber que podemos mejorar en velocidad en nuestra Web podemos utilizar la herramienta de Google
https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Tambi√©n puede ayudar posponer la carga de la p√°gina o im√°genes de la p√°gina Que a√ļn no se est√© visualizando.

16. Men√ļs

Los men√ļs de la p√°gina Web b√°sicamente son enlaces a otras subp√°ginas de la Web por lo que Google detecta que estas subp√°ginas son importantes y las posicionar√° mejor la que las que no se encuentre en este.

17. Tama√Īo de la fuente

Para Google es importante que el tama√Īo de las letras sea legible por lo que es un punto importante a considerar.

18. Generar usuarios por medios alternativos

Desde hace mucho tiempo se ha hablado de la importancia de los enlaces entrantes pero yo no lo voy a dedicar ni un punto a este tema no porque no sean importante si no para que realmente funcionen es cuestión de suerte ya que no es fácil conseguir enlaces de referencia sin pagar.

Veo m√°s importante conseguir visitas de forma naturales concentr√°ndose en buscar posibles usuarios para nuestra Web en sitios como facebook, instagram, Pinterest, Twitter, Milanuncios, Wallapop, Google Maps, foros especializados…

Hay que tener en cuenta de que este puede ser un trabajo arduo ya que por mucho que tengas 3000 seguidores en facebook o hayan visto tu anuncio esta misma cantidad de personas pocas serán las que entraran en tu Web, por lo que hay establécese objetivos muy grandes para conseguir trafico por estos medios.

19. Idioma de la p√°gina

Identificar correctamente el idioma en el que se ha escrito la p√°gina es importante para un posicionamiento correcto, puedes encontrar este dato en los metadatos de tu p√°gina Web <html lang=”es-ES” >

Se trata de indicarle a Google que la p√°gina Web esta escrita en espa√Īol de Espa√Īa para que se la muestre a usuarios del mismo idioma.

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